Es una varilla de acero de sección circular, con resaltos transversales que asegura una alta adherencia con el concreto; laminadas en caliente y termotratadas que garantizan mayor flexibilidad y seguridad que el acero común. Puede ser soldable en caso de que la estructura así la requiera, cumpliendo la norma AWS D1.4
Normas de fabricación:
ASTM A-615 Grado 40 y ASTM A-706 Grado 60
Aplicaciones:
Refuerzo para concreto como en muros, mallas, losas, vigas, columnas, tanques, postes de luz, edificios, prefabricados en general y diques entre otras obras civiles
Producto fabricado por laminado en caliente y fabricados en grado de acero al carbón cumpliendo las normas de calidad comercial como las ASTM-A-36. Los estándares de calidad ASTM A36 son comúnmente los más disponibles dentro de los aceros laminados en caliente, ya que tiene buenas propiedades mecánicas, son fáciles de fabricar y puede formarse caliente o frío. Debido al proceso de laminación en caliente, la superficie de este acero será áspera en comparación con la laminación en frío.
Una de las ventajas de las barras solidas de acero es que su forma de acero es fácil de soldar, cortar, formar y mecanizar con el equipo y el conocimiento adecuados.
Usos: Es utilizados en productos forjados, formación de ejes, piñones, poleas, tornillos, muebles metálicos, estructuras y herrería en general o productos que tengan una sección circular.
Es un producto que ha sido laminado en caliente en sus cuatro superficies, con una sección transversal cuadrada, esta barra solida cuadrada esta echa de acero A36 (ATSM A36) es el más comúnmente disponible de los aceros laminados en caliente, ya que tiene buenas propiedades mecánicas en general, es fácil de fabricar y puede formarse caliente o frío.
Debido al proceso de laminación en caliente, la superficie de este acero será áspera en comparación con la laminación en frío. Una de las ventajas de estas barras de acero es que su forma de acero es fácil de soldar, cortar, formar y mecanizar con el equipo.
Usos: se usan para reparaciones generales de equipos y barandas de la planta. Las aplicaciones comunes incluyen trabajos de hierro ornamental, puertas y barreras de protección en ventanas.
Se utilizan principalmente en el sector metal-mecánico para múltiples propósitos tales como: